jueves, 2 de julio de 2009

La búsqueda

El místico es alguien que busca la forma de vivir el misterio en su pureza. Momento a momento. A veces, tenemos la idea equivocada de que un buscador espiritual es alguien que trata de descifrar el misterio. La práctica de la meditación y la verdadera búsqueda espiritual no se trata de encontrar una teoría consoladora o una respuesta a lo que es el misterio de la vida.
La pureza está en el quedarse sin respuesta.
La verdadera búsqueda no es la de una respuesta, el verdadero buscador va a encarnar más y más la pregunta... esta búsqueda no es algo general, es algo que tú experimentas particularmente momento a momento, por eso entre más eres búsqueda, más la pregunta es total y profunda, y más es fácil encontrar momento a momento tú verdad, ¿cómo?
Descubriendo el falso, mientras más identificado estás identificado con el falso más estás lejos de la verdad.
Estar identificado con ser mexicano, desde el punto de vista de dios, es ridículo, hasta ser identificado con ser un hombre o una mujer es falso, si estás identificado con tu género es inevitable la guerra entre los sexos. No es posible una hermandad a menos que tú caigas en tu esencia. Lo que hacemos con la meditación es dedicar un tiempo a estar en esta pureza del misterio, es como darnos un regaderazo que limpia las cosas con las que normalmente nos enganchamos y que determinan inevitablemente nuestra miseria. Por esto los maestros hablan de un despertar, no hablan de resolver problemas, despertar de lo que es falso. La mente encuentra dificultad en esto. Meditamos para matar a la mente, no hablamos de matar el extraordinario instrumento que nos sirve para lidiar con las situaciones de la vida cotidiana, hablamos de la mente tirana que no nos permite estar en el aquí y ahora.
Prem Dayal

No hay comentarios: