Acabo de cruzarme con un mail que tiene la cita del famoso libro “Tu puedes sanar tu vida” de Louis L. Hay. Miren lo que dice de la Influenza:
Influenza. Respuesta a la negatividad y creencias colectivas. Miedo. Creer en estadísticas.
El decreto es “Yo estoy más allá de la creencia de los grupos o del calendario. Yo estoy libre de toda congestión e influencia”.
¡Váyanse pa’tras! Aquí me viene el siguiente mensaje… ¿Realmente creemos a las noticias, a los mensajes de pánico, advertencias, nivel 6 de la OMS? ¿Una verdad se hace tal cuando todos los medios la repiten? ¿Un suceso lo creemos solo porque López Dóriga y Loret de Mola lo dijeron? ¿La OMS tiene toda la credibilidad del mundo? ¿Las estadísticas nos dictan que debemos tener miedo? ¿Cuál es la realidad?
Todos sabemos que nuestro ego nos cuenta muchas mentiras e historias. La mayor mentira, y en la cual están basadas todas las demás, es una idea de mi mismo que viene del ego. Esta es la ilusión última. Yo puedo ser muchas cosas que mi ego me dice, y eso solo me llevará a descubrir quién NO soy yo. Una de las características del ego es que se deja influenciar (INFLUENZA del latín que significa “Influencia de las estrellas” en donde antiguamente se creía que la gripe era ocasionada por las estrellas) por el qué dirán, por las creencias colectivas, por organizaciones, por autoridades, y el ego genera una realidad a partir de una idea que viene del exterior, todo por NO TOMAR RESPONSABILIDAD de nuestra individualidad y unicidad. Sin ego, la individualidad de quien realmente soy, toma responsabilidad de las creencias colectivas y las disuelve a la luz de la consciencia. Sin esta consciencia de quién soy yo realmente, el ego sigue siendo la identificación primordial del ser, lo cual lo hace totalmente vulnerable a influencias externas, volviendo a la personalidad neurótica y haciendo que cualquier acontecimiento desmorone esta personalidad, dando como resultado que se entre en un estado de pánico. Si no hay esta raíz de saber quiénes somos en realidad, el proceso de descubrimiento es duro porque el motivo que dispara este camino de autoconocimiento es una experiencia de shock.
La pregunta aquí es ¿quién soy yo? ¿who is in? La respuesta no la puede dar la mente, ni las palabras ni los libros. Lo que soy es mi experiencia AQUÍ en este momento, mi cuerpo mi mente y mi espíritu en integridad, es decir, en unidad. Soy un dios experimentándose en este mundo. Soy una gota de aceite que se experimenta en el agua. Soy un ser que cambia como las nubes, vida y muerte, luz y oscuridad; la unión de la dualidad. ¿Qué hay dentro de mi ESTE MOMENTO? ¿Qué pensamientos pasan, qué emociones hay? Y sobre todo, ¿soy honesto conmigo mismo?
Y por favor... disfruta tu experiencia.
Anand Basho